Cómo acceder a cPanel

Acceder a cPanel escribiendo la URL en tu navegador

Para acceder a cPanel necesitas conocer los datos de acceso. Éstos siempre se envían cuando se completa el alta del plan de hosting.

Si no recuerdas los datos puedes establecer una nueva contraseña siguiendo los pasos indicados en ¿Cómo regenerar las contraseñas de mi alojamiento?

Simplemente escribiendo www.tudominio.com/cpanel en tu navegador accederás a la pantalla de login de cPanel. Recuerda sustituir tudominio.com por el dominio al que está vinculado tu plan de alojamiento.

Ahora introduce el usuario y la contraseña de cPanel y haz clic en el botón «Iniciar sesión».

Acceder a cPanel desde tu área de cliente

Puedes acceder a cPanel sin necesidad de introducir los datos de acceso, desde tu área de cliente:

Para ello, accede a «Servicios» – «Mis servicios» y pulsa en «Gestionar producto» correspondiente al plan que quieras acceder.

En el menú de la derecha haz clic en «Acceder a cPanel». ¡Así de sencillo!

No puedo acceder a cPanel, ¿qué hago?

En algunos casos tu proveedor a internet tiene bloqueado el puerto de acceso a cPanel, ninguna de las dos opciones te permite el acceso y verás un error similar a éste:

Podrás acceder a cPanel igual que con el método «Escribiendo la URL en tu navegador», pero ,en lugar de utilizar www.tudominio.com/cpanel, escribe cpanel.tudominio.com.

Si tampoco tienes acceso, comprueba que tienes acceso a tu web. Si no puedes ver ni siquiera tu página web es muy probable que el sistema haya bloqueado la IP de tu conexión por alguna medida de seguridad. En ese caso llámanos o envíanos un correo a soporte@mundohosting.cl