Como activar el certificado SSL en prestashop

Activar el SSL es muy sencillo, pero recuerda que lo primero que tienes que hacer es contratarlo a tu proveedor e instalarlo en tu dominio.
También sobre todo no olvides guardarte muy bien la llave del certificado ya que es imprescindible si pasa algo en un futuro con tu certificado.

Para activarlo en PRestashop 1.6.x ves a:
Preferencias > General > Habilitar SSL > Guardar
Luego refresca y marca también Activar SSL en todas las páginas.

 

Para activarlo en Prestashop 1.7.x ves a:
Configurar > Parámetros de la tienda > Configuración > Habilitar SSL > Guardar
Luego refresca y marca también Activar SSL en todas las páginas.

 

¿Qué es SSL y cómo funciona?
HTTPS (Protocolo Seguro de Transferencia Hipertexto) funciona desde el puerto 443 y utiliza un cifrado basado en SSL/TLS con el fin de crear un canal cifrado entre el cliente y el servidor. HTTP + SSL/TLS = HTTPS.

¿Cuál es el significado de https?
El protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS) es la versión segura del http (Hyper Text Transfer Protocool) que todos conocemos y utilizamos habitualmente. La diferencia es que, con HTTPS podemos desarrollar actividades ecommerce, ya que permite realizar transacciones de forma segura y encripta por decir de alguna forma los movimientos del cliente.

Si te encuentras con errores puedes ver algunas sugerencias en https://www.mundohosting.cl o también desde el explorador que estes usando.

Buena suerte.

Si necesitas más información o ayuda puedes dejarnos un email en el formulario de contacto en el que te contestaremos adecuadamente.