¿Cómo elegir un buen Hosting?

Cómo distinguir buen hosting del malo

En primer lugar, cuando te encuentres con las ofertas típicas de «Hosting Barato», “Hosting por $1.000 al mes”, desconfía.

Un buen hosting requiere de buenos servidores, buenas líneas de comunicaciones e, igual o más importante: de un buen soporte técnico porque alguna que otra vez tendrás indicencias, eso es inevitable.

Las cosas tienen su costo y si quieres ir por debajo estás haciendo trampa. Por eso, personalmente desconfiaría como regla general de cualquier hosting por debajo de los $5.000 al mes. Ese es el umbral a partir del cual he visto que empieza a ser posible prestar un servicio de calidad.

Por otra parte, muchos proveedores dicen en sus ofertas básicas que soportan aplicaciones PHP y bases de MySQL dando a entender con ello que todo está preparado para soportar aplicaciones WordPress sin ningún problema.

Lo que no cuentan es que los escasos recursos de sus servidores no vas a llegar a ninguna parte y que nada más tenga unos pocos usuarios accediendo a la vez tu blog (después de compartirlo en Facebook, por ejemplo), el servidor va a ir lentísimo e incluso caerse más de una vez.

Además, ocurre con frecuencia con estos proveedores que al pasar a las opciones “profesionales”, los recursos siguen siendo muy que justos para lo que necesita un hosting bueno, sin contar que por si fuera poco, se vuelven caras.

Así que, como ves, el tema está en la letra pequeña.

Prueba nuestro Servicio de Hosting de Calidad Profesional en MUNDOHOSTING.CL