¿Cómo instalar WordPress desde cPanel?

Los CMS se han convertido en una necesidad para muchos administradores de sitios ya que facilitan la creación y gestión del contenido en una web dinámica. Para el año 2016, más del 25% de los sitios web a nivel mundial utilizan WordPress como herramienta para la creación de su sitio y la gestión de contenidos, y esta cifra sigue creciendo. Esto convierte a WordPress en el CMS más popular (por un gran margen); esta popularidad se debe principalmente a su facilidad de uso. En este tutorial explicaremos cómo instalar esta herramienta fácilmente desde su cPanel.

Pasos para la instalación

Para instalar WordPress desde cPanel, siga el siguiente procedimiento:

1) Inicie sesión en cPanel usando sus credenciales correspondientes. Luego busque y haga clic en el ícono de WordPress en la sección Softaculous Apps Installer:

Anexo 1 WordPress Softaculous Installer

2. Después de hacer clic en el ícono de WordPress, se abrirá la interfaz del gestor de instalación Softaculous. Haga clic en Install now.

Anexo 2 Instalar WordPress

3. Se le solicitará llenar un formulario:

    1. Seleccione los datos del protocolo (si su sitio posee HTTPS y SSL puede seleccionar https:// o https://www); dominio (de su(s) dominio(s) registrado(s)) y nombre del directorio a utilizar para WordPress.
    2. Luego seleccione un nombre y descripción para su sitio WordPress según su preferencia (podrá editar esta información más tarde).
    3. Se le solicitarán los datos para una nueva cuenta de usuario administrador, elija una contraseña segura y tome nota de esta información, la necesitará para iniciar sesión en WordPress.
    4. Complete el resto de los datos del formulario y haga clic en Instalar.

4. Al completar la instalación, verá un mensaje de instalación exitosa. Allí encontrará el enlace a su nuevo sitio de WordPress y su URL de administrador; esta última será su portal de acceso a la gestión de su sitio o blog.

Anexo 3 Instalación exitosa

5. En este punto ya ha completado la instalación de su nuevo sitio de WordPress. Siga el primer enlace para una vista preliminar de su sitio. Para ingresar a su tablero y comenzar a administrar su contenido siga el segundo enlace provisto durante la instalación e ingrese los datos del usuario administrador que creó en el paso 3.

Anexo 4 Administrador WordPress

¡Ya está listo para comenzar a crear y administrar su nuevo sitio en WordPress!

Si desea clonar, respaldar, editar o eliminar su instalación de WordPress, siga nuestra guía hasta el primer paso. En la parte inferior del portal de instalación de Softaculous encontrará sus Instalaciones activas: desde allí podrá hacer los cambios mencionadas.

Anexo 5 Instalaciones activas

Todos nuestros planes de Hosting en mundohosting.cl esta disponible Softaculous Installer para instalar los CMS más usados por nuestros clientes, en un solo clic.