Configura tu correo corporativo en microsoft outlook

El día de hoy aprenderás a configurar tu correo electrónico corporativo en outlook de la forma más rápida y sencilla, sigue todos los pasos en orden y coméntanos como funciona tu correo.

 

Recordar que antes de empezar se debe haber adquirido un dominio y un plan de hosting, para reservarlos ingresar dando clic aquí.

Paso 1. Abra Outlook

Paso 2. Haga clic en Archivo

Paso 3. Haga clic en Agregar cuenta

Paso 4. Dar clic en Configuración Manual o Tipos de servidores adicionales

Paso 5. En la página siguiente seleccione POP o IMAP y dar clic en siguiente

Paso 6. En la página ingrese su nombre la dirección de correo electrónico a configurar

  • Tipo de cuenta: se recomienda el uso de IMAP
  • Servidor Entrante: debe ingresar su dominio precedido del sub-dominio mail  ejemplo: mail.empresa.com
  • Servidor Saliente: debe ingresar su dominio precedido del sub-dominio mail  ejemplo: mail.empresa.com
  • Nombre de usuario: Ingrese correo electrónico
  • Contraseña: Ingrese la contraseña del correo electrónico
  • Paso 7. Dar clic en más configuracionesPaso 8. Ir a la segunda pestaña con el nombre de servidor de salida.
    • Activar: Mi servidor salida (SMTP) requiere autenticación
    • Activar: Utilizar la misma configuración que mi servidor de correo de entrada

    Paso 9. Ir a la tercera pestaña

    • Servidor de entrada(IMAP): ingresar 143
      • Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: ninguno
    • Servidor de salida (SMTP): ingresar 587
      • Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: ninguno
      • Paso 10. Dar clic en botón aceptar.Paso 11. Dar clic en botón siguiente, el sistema cargará y mostrará un mensaje que las pruebas se han completado correctamente.
      • Paso 12. Puede empezar a trabajar en sus cuentas con normalidad.