¿Por qué jamás deberías tener un hosting gratuito?

Lo barato cuesta caro, reza el dicho y es verdad. Un hosting gratuito puede significar un verdadero problema para tu sitio web. Descubre por qué no deberías usarlo.

Cuando se decide tener un sitio web, una de las primeras cosas en las cuales debemos poner atención es en el nombre de dominio y hosting. Y si bien existen plataformas libres que nos brindan esta posibilidad, no es lo más recomendable para tu sitio web.

No obstante, por el hecho de ahorrarse dinero algunas personas continúan ocupando estos servicios de hosting gratis, sin darse cuenta de que lo gratuito puede resultar caro y transformarse en más de un dolor de cabeza.

Y es que cuando se contratan este tipo de servicios no se cuenta ninguna garantía, y tarde o temprano se producen errores que pueden afectar a tus archivos alojados en dichos servidores.

Tal vez un hosting gratuito sea una buena idea para personas que no poseen mayor conocimiento acerca del mundo del hosting o para quienes quieren probar cómo funcionan las herramientas, junto a realizar pruebas. Pero en ningún caso sirve para alojar nuestro sitio web profesional.

Dicho esto, en Mundohosting.cl queremos entregarte algunos consejos sobre por qué no es recomendable utilizar hosting gratuitos. ¡Pon atención!