Qué es el Hosting LiteSpeed y cómo mejora la velocidad de tu web

LiteSpeed es un servidor web como Apache o Nginx, pero con un rendimiento muy superior a sus competidores, sobre todo si lo comparamos con Apache, por lo que la velocidad de carga de las páginas web que utilizan este servidor web es realmente rápido. Este nuevo servidor web que es realmente rápido, incorpora las últimas tecnologías web por defecto, como la utilización de los protocolos HTTP/3 y QUIC para mejorar enormemente la velocidad de carga de las webs- ¿Quieres conocer todo sobre este nuevo servidor web de alto rendimiento y qué hostings utilizan esta tecnología actualmente?

¿Qué es LiteSpeed?

Cuando hablamos de servidores web, siempre se nos viene a la cabeza el popular Apache, y también es posible que sepas de la existencia de Nginx, sin embargo, estos dos servidores web no son los únicos que existen y que podemos utilizar para servir nuestra web, independientemente de si tenemos un bajo-medio número de visitas, o incluso si tenemos un alto tráfico en nuestra web. LiteSpeed es un servidor web que dispone de las últimas tecnologías, tal y como os hemos comentado anteriormente, hace uso de HTTP/3 y QUIC para acelerar enormemente la primera conexión con el servidor, y también las siguientes que realicemos.

Cuando hacemos uso de este servidor web ultrarrápido, la carga de nuestra página web es realmente más rápida, y no solo eso, sino que consume menos recursos que si no usásemos este servidor web, por lo que, con el mismo hardware, podremos servir más páginas web con el mismo consumo de recursos, esto es ideal si eres un hosting o tienes un servidor dedicado o compartido con varias webs, ya que podrás exprimir mucho mejor el hardware. Internamente este servidor web no crea un proceso por cada conexión, sino que, con los mismos procesos en el sistema operativo, servirá las peticiones más rápido.

Otras características muy interesantes, son que es capaz de leer e interpretar los archivos .htaccess de Apache, por tanto, si vas a migrar desde Apache a este nuevo servidor web no tendrás que cambiar la sintaxis que ya estás utilizando actualmente en Apache. Este servidor web incluye un WAF (Web Application Firewall) muy potente que nos permitirá parar ataques DoS y DDoS de manera eficiente en L7 (capa de aplicación), además, podremos crear reglas para limitar las conexiones de un determinado país, e incluso podremos hacer que, si nos visitan desde un país específico, les salga un reCaptcha para poder cargar la web por completo, todo ello configurable a través de .htaccess. Por supuesto, también es compatible con el popular ModSecurity, e incluso dispone de compatibilidad nativa con las distintas versiones de PHP, incluyendo PHP-FPM.

Este servidor web tiene una arquitectura basada en eventos, esto significa que tendremos una menor cantidad de procesos para gestionar correctamente todo el tráfico web que se genere en el servidor. Normalmente en Apache, cada petición recibida iniciaba un nuevo proceso o un nuevo hilo, con este servidor web las peticiones son atendidas por procesos que ya están creados. Gracias a esto, el tiempo de respuesta es más rápido porque no es necesario crear un nuevo proceso o hilo y almacenarlo en memoria, sino que ya está por defecto. Otro punto a favor es que no malgastaremos la memoria RAM teniendo en memoria diferentes procesos con casi la misma información.

LiteSpeed esta instalado en todos los servidores de Mundohosting !

Difruta de la velocidad de tu Web !