¿Qué es Google Ads?

Google Ads es lo que antes se conocía como Google Adwords. Tras un cambio de estilos y de funciones, Google ha decidido modificar gran parte de las herramientas que pone a disposición de particulares y empresas. Dentro de su sistema de publicidad y marketing para empresas, ha preparado tres herramientas diferentes, siendo una de ellas, Ads, la especializada en la publicidad a través de Internet.

Permite a las compañías elaborar y publicar anuncios con los que mejorar su visibilidad en toda la red de Display de Google, siendo uno de los métodos de captación de clientes más utilizado por las agencias y expertos, y consiguiendo un brutal alcance a través de todo Internet. Actualmente, copa casi una cuarta parte de todos los clics que los usuarios realizan al hacer una búsqueda de cualquier tipo.

La principal diferencia de Google Ads con respecto a Google Adwords es que se aprovecha del Machine Learning para presentar soluciones con las que mejorar los anuncios. Toma datos de la audiencia y de su interacción para conseguir un mayor rendimiento económico en cada uno de los formatos publicitarios empleados, permitiendo así una mayor rentabilidad a la hora de invertir en publicidad.