¿Qué es un VPS hosting?

VPS es la siga de Virtual Private Server, o servidor virtual privado. Para entender mejor de qué se trata, es importante analizar qué significan cada uno de estos términos.

Servidor se refiere a una computadora usada para almacenar, por ejemplo, datos, archivos y aplicaciones que pueden ser accedidos remotamente.

Podemos observar una de las formas de realización de ese modelo dentro de las empresas, donde tales máquinas permiten que diversas computadoras compartan datos y accedan a aplicaciones de forma práctica.

Los servidores también cumplen un papel esencial en el acceso a las páginas de Internet, almacenando sitios y colocándolos a disposición cuando alguien quiere tener acceso a ellos.

O sea, el desempeño de tu sitio depende mucho del buen funcionamiento de la máquina donde está alojado.

Estamos hablando de un servidor que también tiene la característica de ser privado. Eso indica una restricción, de forma que solo alguien que tenga permiso puede acceder a él.

Y, ¿por qué es un servidor virtual? El término indica servidores que son virtualizados a través de un software, pudiendo existir varios en una misma máquina física.

De esta forma, VPS se refiere a un servidor virtual alojado en una máquina física, lo que permite alojar un sitio web u otra aplicación de forma exclusiva.