WordPress: El más Popular CMS

WordPress, entre otros, es un CMS o Sistema de Gestión de Contenidos, los cuales son plataformas que permiten crear, editar y administrar contenido de un sitio web de forma sencilla.

uedes encontrar muchas opciones como Drupal, Joomla, Blogger, ModX, pero la más popular de todas es WordPress por su simpleza y facilidad de instalación.

Entre sus aspectos positivos se cuentan que al ser un software de código abierto cuenta con una gran cantidad de plugins gratuitos que te permitirán probar distintas opciones para tu sitio, pero además cuenta con versiones Premium que aumentarán tus posibilidades de agregar aplicaciones a tu página web.

Además puedes administrar tu blog desde tu smartphone instalando la aplicación móvil  que tiene a disposición, posee plantillas de diseño pagadas y gratuitas y su escritorio es muy simple de utilizar.

Por estas ventajas es que cuenta con cifras sobresalientes como 74,6 millones de sitios creados en 120 idiomas distintos. Cada año, se publican más de 7 millones de artículos en el bien llamado más popular gestor de contenidos.