Cómo Configurar Certificado SSL de Let’s Encrypt en MundoHosting.cl


Let’s Encrypt ofrece certificados de seguridad SSL gratuitos para todos aquellos que lo deseen.
Desde MundoHosting.cl, queremos facilitarle las cosas a todos aquellos que deseen instalar un Certificados SSL en sus sitios Web usando los certificados gratuitos de Let’s Encrypt.
A la hora de escribir este artículo, la opción de añadir certificados de Let’s Encrypt se está instalado en todas los servidores de MundoHosting.cl de manera progresiva.
Si no encuentras la opción de añadir el certificado, ponte en contacto con el departamento de soporte de MundoHosting.cl y te ayudaremos.
Hay que recordar que los certificados que emite Let’s Encrypt no tienen la misma cobertura que los certificados SSL de pago, por lo que es necesario valorar bien las opciones a la hora de optar por un SSL de este tipo.

Instalando Certificados de Let’s Encryt en MundoHosting.cl

Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestro panel de gestión del hosting cPanel y buscar el icono de Let’s Encrypt.


En la opciones veremos dos grandes secciones.

Dominios con Certificados Let’s Encrypt
Si no tenemos ningún certificado emitido, estará vacía.

Emitir Nuevo Certificado
Desde aquí podemos emitir los certificados para los nuestros dominios.


Para emitir un certificado es tan sencillo como hacer click en Emitir en el dominio que queramos. Si nuestro hosting sólo puede alojar un dominio sólo podremos escoger uno, pero si puede alojar más de uno podemos elegir el que queramos.
Los certificados se emiten por domino o subdominio, no para todo el alojamiento web, por lo que tenemos que emitir un certificado independiente para cada uno.


Después de hacer click en Emitir nos preguntará a qué dominios extra queremos incluir en el certificado.
Si tenemos creado algún Alias o redirección nos aparecerá y podemos incluirlos.


Una vez seleccionados sólo nos quedará hacer click en Emitir y esperar unos segundos a que nos aparezca el mensaje de confirmación.


Ahora veremos que ya aparecen certificados emitidos asociados al dominio que hayamos elegido. Veremos el estado, la fecha de expiración (cada 3 meses pero se renueva de manera automática), y las opciones para borrar, reinstalar o ver el certificado.

Y ya está. El certificado SSL de Let’s Encrypt ya está instalado y si entramos a nuestro sitio web poniendo https://… veremos que ya aparece el certificado instalado.


MundoHosting MundoHosting
Fondo MundoHosting